Quieres aumentar tus ventas, pero… ¿sabes cómo?
Nuestros más de 40 años de camino nos permiten trabajar con muchas empresas y bodegas en todo el territorio nacional. En este tiempo, hemos podido ver las diferentes razones por las cuáles las empresas suelen recurrir a un servicio de consultoría comercial y organizativa. A continuación, os detallamos cuándo una empresa suele solicitar consultoría comercial:
- El primero de ellos, es que hoy en día, los mercados se adaptan a los nuevos procesos de compra de los consumidores, lo que repercute directamente en la estrategia de ventas de cualquier compañía o equipo comercial. Para lograr adaptarse a los cambios, las empresas necesitan de una cierta flexibilidad, pero no solo, también requieren de cierta experiencia y conocimiento con el que poder realizar con éxito la implementación de las nuevas técnicas de venta dentro de la empresa. Es el caso de muchas empresas actualmente, que son conscientes que deben actualizarse y adaptarse a los nuevos hábitos de compras, si bien, se encuentran con que no tienen el conocimiento necesario para llevar a cabo con éxito su estrategia de ventas.
- Otro caso habitual es cuando las empresas carecen de una metodología comercial clara y concisa. Una empresa debe tener definida una metodología comercial clara, y debe asegurarse de que el equipo de ventas la conozca y la siga. Si bien, nos encontramos que esto no es así. Lo que resulta en una estrategia comercial confusa, donde las reglas del juego no están claras. Esto, tarde o temprano, repercute en los gastos y en un estancamiento de las ventas, en el mejor de los casos. ”el siempre se ha hecho así” no sirve. El “siempre se ha hecho así” no sirve en estos casos.
- Por último, también puede suceder que sí exista una metodología comercial clara, si bien, el problema viene cuando se trata de implementarla. Es decir, un simple error en la segmentación del mercado, en los objetivos comerciales, en la organización de los equipos de ventas, o simplemente, en el seguimiento de los KPIs comerciales, puede hacer que tu estrategia comercial no atraiga resultados beneficiosos para tu empresa, por mucho que sigamos intentándolo. Por lo que hay que parar, analizar, reflexionar y readaptarse.
Si tu empresa se encuentra en alguna de éstas situaciones, es posible que sea un buen momento para recurrir a un consultor externo que ayude a mejorar la estrategia comercial de tu empresa, aunque también ayudará a identificar aquellas áreas que deben ser mejoradas y a ofrecer y proponer soluciones para, al final, incrementar tus ventas.
La consultoría comercial y organizativa, la fuerza externa que da un impulso a tu negocio
Si estás valorando la opción de contratar un servicio de consultoría comercial y organizativa como el de cOnO by Casulá, vamos a indicarte aquellos puntos en los que intervenimos a través de nuestro programa fundaMental, con el objetivo de ayudarte a decidir si es realmente lo que necesita tu empresa.
Es muy conveniente comenzar analizando el organigrama, calibrando los puntos fuertes y carencias que a priori se contemplan superficialmente.
- Análisis y Descripción de los Puestos de Trabajo de cada Departamento
- Valoración de cada puesto de Trabajo
- Estudio por Competencias de la plantilla por divisiones: principalmente Comercial y complementariamente, todas las demás áreas de la Empresa (Producción, Administración y Distribución, contemplando los distintos canales del mercado)
- Diagnóstico del Clima Laboral
- Chequeo individual, grupal y departamental
- Test de Evaluación de los desempeños y personalidad
- Dinámicas de Grupo mediante Role Playing (in door)
En cOnO by Casulá creemos que el valor de una Organización está en los pilares que la sostienen.
Los Recursos Humanos son un elemento fundamental para mantener y mejorar en Competitividad.
Si sigues con dudas o ya tienes claro que necesitas consultoría comercial, ponte en contacto con nosotros y cuéntanos tu proyecto. Nos encantará escucharte.