El mundo de las ventas es un sector altamente competitivo, por lo que las empresas necesitan, en muchos casos, un equipo comercial puntual que les ayude a expandir su producto o marca en el mercado y les impulse las ventas. Pero, ¿es tu empresa capaz de gestionar un equipo comercial externo especializado según tu sector y formarles para asegurar un alto éxito de ventas? ¿Tiene tu equipo recursos suficientes para seleccionar y contratar un equipo de ventas outsourcing que funcione? Y, quizás lo más importante ¿sabe gestionar adecuadamente la fuerza de ventas externa y hacer un seguimiento y rapport continuo?
En este artículo, te contamos acerca del reclutamiento selectivo (o como en Cono nos gusta llamarlo, los “equipos Comandos”). Hablamos de equipos de ventas en Outsourcing y cómo la especialización por sectores puede beneficiar a las empresas a tener su propio equipo comercial de ventas externalizado y especializado, sin tener que preocuparse ni por la selección, ni por las nóminas, ni por su gestión posterior. Pinta bien, ¿verdad?
La estrategia de un equipo comercial especializado por sectores
La estrategia de contar con equipos comerciales externos especializados por sectores se basa en la premisa de que cada sector tiene características únicas que requieren un enfoque diferenciado. Si a veces puede ser difícil formar a un comercial con experiencia en un sector similar al tuyo, pero con formas de trabajar o metodologías comerciales distintas, hacerlo entre sectores altamente opuestos puede resultarte agotador.
¿Tu empresa necesitas crear una acción comercial concreta para dar a conocer un nuevo producto o servicio en el punto de venta? Encontrar comerciales especializados en tu área puede ser complejo (y si además solamente necesitas crear estos equipos de ventas outsourcing por un tiempo limitado o contratos por meses, la cosa se complica: o te sería difícil de encontrar o te saldría muy caro).
Comerciales especializados para el sector Horeca
El sector Horeca (Hostelería, Restauración y Catering) es un nicho crucial para la industria de servicios y es esencial para la economía. Horeca abarca una amplia gama de empresas relacionadas entre sí, pero al mismo tiempo, existe una amplia competencia en el mercado de las ventas. Así pues, cuando las empresas del sector Horeca buscan contratar equipos comerciales especializados, se encuentran con candidatos con perfiles a veces inexpertos, o al revés, con una forma de trabajar muy “viciada” que cuesta cambiar. O incluso a veces con candidatos poco comprometidos que hacen que la empresa tenga que volver a seleccionar nuevos candidatos de ventas, hacer nuevos contratos de trabajo, nueva formación y volver a cohesionar los equipos de ventas en outsourcing.
Contar con empresas de recursos humanos especializadas en outsourcing como Cono Consultores ofrece una serie de garantías que permiten lidiar con este tipo de situaciones. Y es que nuestros comerciales especializados en horeca están entrenados para comprender las necesidades de los restaurantes, bares, hoteles y servicios de catering, así como ofrecer soluciones adaptadas que impulsen las ventas de productos, vinos o bebidas. Además, su experiencia en la industria les permite establecer relaciones sólidas y ejecutar estrategias efectivas para cada tipo de establecimiento, y todo ello con la garantía de reemplazo ante cualquier imprevisto.
Comerciales especializados para el sector vitivinícola
El conocimiento profundo del sector vitivinícola en Cono Consultores es esencial para desarrollar estrategias comerciales en outsourcing efectivas.
Nuestros comerciales especializados en este sector están equipados con un amplio conocimiento del vino, desde su producción hasta su comercialización. Son capaces de comunicar eficazmente la historia y los atributos únicos de cada bodega, identificar oportunidades de mercado y ejecutar estrategias de venta que maximicen el potencial de cada marca en el mercado nacional e internacional.
Y es que contratar comerciales del sector vinícola puede facilitar la conexión con productores e intermediarios. Solamente con perfiles comerciales especialistas en vitivinícola, las empresas bodegueras conseguirán rentabilizar sus equipos de ventas externos en outsourcing.
Encontrar un equipo comercial especializado en tiendas tradicionales
Las tiendas tradicionales, como droguerías, ferreterías y pequeños supermercados, representan un importante canal de distribución enorme. Pero contar con equipos comerciales externos especializados en tiendas tradicionales no es fácil. La ventaja de nuestros equipos de outsourcing externo es que reciben una formación en ventas muy específica para este canal, por lo que están familiarizados con las necesidades y preferencias de los clientes de estos establecimientos. Son comerciales expertos en establecer relaciones sólidas con los propietarios y gerentes y su enfoque centrado en el cliente les permite impulsar las ventas y aumentar la presencia de las marcas en este canal.
Como ves, hacer una selección de equipos comerciales especializados puede ser la clave para impulsar las ventas y expandir la presencia de un producto o servicio al mercado. Y en Cono Consultores creemos firmemente en el servicio de equipos comerciales externos como estrategia de ventas para las empresas. Para ellas no supone ningún riesgo en cuanto a costes, ni una carga de trabajo mayor en cuanto a selección de personal ni gestión de contratos. De hecho, todo son ventajas.
¿Quieres saber más acerca del servicio de outsourcing comercial? Contacta con Cono y te contamos más acerca de la estrategia de equipos comerciales externos y especializados por sectores.


