Existen distintos tipos de outsourcing comercial (o equipos comandos), en función de las necesidades y
objetivos de cada empresa:
Para aperturar altas de clientes
Para reforzar clientes de cartera
Para acompañar a distribuidores
Para potenciar un área determinada
Para poder hacerse con el mercado
Cada equipo externo se forma con base a las necesidades de cada Empresa y dependiendo del objetivo:
Si es para promocionar un producto ya existente en el porfolio
Si es para un lanzamiento de un nuevo producto
Si lo que se pretende es potenciar una zona en concreto
Dependiendo de la acción a desarrollar se forma el Equipo de ventas externalizado adecuado. Existen distintos equipos de outsourcing, los más comunes son:
Promotores
Embajadores de marca
Gestores
Aplicar estratégicamente el outsourcing comercial a tu empresa permite obtener mejores resultados de ventas, dar un empujón a cualquier producto o servicio de manera puntual y mantenerte competitivo en el mercado.
Puede depender de varios factores y circunstancias específicas de cada empresa. Sin embargo, existen algunas situaciones en las que puede ser beneficioso:
Competencia y saturación del mercado
Si tu empresa opera en un mercado altamente competitivo y saturado, externalizar el equipo de ventas puede brindarte acceso a profesionales especializados en ventas y estrategias de comercialización que pueden ayudarte a destacar y obtener mejores resultados. Es decir, sumar.
Necesidad de especialización y flexibilidad
Externalizar un equipo de ventas te permite acceder a expertos en ventas y marketing que pueden aportar conocimientos especializados y adaptarse rápidamente a las necesidades cambiantes del mercado. Para seguir sumando.
Optimización de recursos
Tener un equipo de ventas externo puede permitir enfocarte en tu negocio principal y optimizar otros aspectos de tu empresa, ya que la gestión de ventas se comparte con profesionales externos. Crecer.
El outsourcing comercial, también conocido como externalización de equipos, es la subcontratación de una empresa externa especializada para gestionar competencias en las que la organización interna no tiene experiencia, o no quiere ampliar su estructura fija.
Al externalizar sus funciones comerciales, tu empresa puede centrarse en tu núcleo de competencia, mientras que los expertos externos se encargan de las actividades de venta.
El outsourcing comercial ayuda a mitigar los riesgos asociados con la contratación de personal interno y la inversión en recursos costosos. Mantiene la flexibilidad financiera de la empresa y reduce su exposición al riesgo.
Como consultores de outsourcing comercial con alto expertise, garantizamos una ejecución eficiente y de alta calidad de las actividades comerciales.
Al externalizar las funciones comerciales, la empresa puede aprovechar los recursos y la experiencia de un equipo externo, sin incurrir en los costes asociados con la contratación directa y la formación de personal interno. Una vez finalizada la acción outsourcing puede decidir si desea quedarse con el equipo total o parcial ya experimentado para su plantilla.
Un equipo externalizado genera la competitividad por la comparación de resultados, dada la motivación para conseguir nuevos objetivos. El equipo en plantilla se reactiva, ya que aprecian cierto riesgo de su puesto de trabajo. Se produce una sana competencia y se traduce en un interés en mejorar y promocionarse.
Al externalizar las funciones comerciales, tu empresa puede adaptarse fácilmente a las fluctuaciones del mercado y escalar tus operaciones según sea necesario, sin comprometer la calidad ni la eficiencia.
Trabajo de campo, registro de visitas, transfer de pedidos, recogida de incidencias, acumulación de datos y análisis estadísticos.
Además de nuestros servicios de Outsourcing, también podemos ayudarte a impulsar el crecimiento y el éxito de tu empresa:
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Si bien es cierto que realizar acciones de outsourcing comercial puede ser muy beneficioso para las empresas, hay que tener en cuenta que la externalización del equipo de ventas no es adecuada para todas las empresas o en todas las situaciones. Contacte con Cono Consultores y le asesoraremos acerca de contratar un equipo de ventas externo.
Al externalizar ciertas funciones con un equipo externo, las empresas pueden ahorrar en costes de personal, disminución del riesgo, optimización de recursos, etc. Además, el outsourcing comercial, como estrategia empresarial de externalización de equipos, ayuda a aumentar la eficiencia de una empresa, tanto en global como individual.
Los equipos externalizados u outsourcing, pueden contratarse por muchos motivos y para muchas acciones: para aperturas altas de clientes, para reforzar clientes en cartera, para potenciar un área determinada, para acompañar a distribuidores o para poder hacerse con el mercado.
En Cono Consultores podemos cubrir cualquier “rincón de España”, ya sea por áreas naturales o Comunidades
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