Opinión

Nuestros clientes, candidatos y amigos, opinan sobre su experiencia con cOnO by Casulá.

Jacinto Rodríguez Juan
Ex Director General de BODEGAS COVINCA
Mi relación profesional con Miguel Casulá y su equipo de trabajo, ha sido fundamental a lo largo de los últimos veinte años. Hemos crecido juntos con un excelente servicio y apoyo constantes con una máxima implicación en la búsqueda constante de soluciones, ayudándonos en todas nuestras necesidades en los diferentes escenarios que se han presentado y con la máxima satisfacción por ambas partes. Miguel Casulá y su equipo, desarrollan un alto servicio de recursos a la empresa, dando soluciones personalizadas, de trato directo y sincero, respaldados por una gran experiencia a lo largo de muchos años y comprometidos en la búsqueda constante de soluciones acertadas. Tanto profesionalmente como personalmente, en todo momento me he sentido ayudado y motivado con sus respuestas acertadas en todos los compromisos que se han presentado. Mi recomendación se basa en su implicación, empeño, profesionalidad y sobre todo en la directa relación, sincera y comprometida de Miguel y todo su equipo, con una constante motivación y ayuda inmejorables para alcanzar los objetivos, sin duda unos compañeros de viaje imprescindibles.
Javier Salcedo
Director General de BODEGAS TOBELOS
Miguel Casulá es un excelente socio estratégico tanto para la selección de valores para la empresa como en la consultoría. Un gran profesional que conoce ampliamente el sector. Riguroso y siempre aportando valor. Mi experiencia con él de más de 10 años ha sido siempre positiva en lo profesional y ha creado un vínculo de confianza en lo personal de gran valor para mí.
Víctor Charcán
Director Comercial de BODEGAS RODA
Es difícil pensar en una consultora de RRHH que haya tenido más peso en el panorama bodeguero riojano. Miguel ha sabido mantenerse informado tanto de las necesidades del sector como de las inquietudes de sus mejores espadas, y siempre rodeado por buenos profesionales en su gestión.
Alvaro Valenzuela
Estate Director de ARINZANO
Miguel, es capaz de crear una relación consultor-cliente basada en la confianza, de forma que no se contrata un servicio en sí mismo, sino que convierte en un partner, que te hace una planificación y optimización conjunta de las necesidades y soluciones que puede aportar, para el correcto desarrollo del negocio. Excelente visión estratégica y conocimiento del sector del vino y sus necesidades.
José Luis Ripa
LÓPEZ DE HEREDIA VIÑA TONDONIA
“Miguel Casulá es un excelente colaborador tanto para empresas como para candidatos, siempre proponiendo las opciones más interesantes para ambos.”
Desiderio Sastre
BODEGAS VIÑA VILANO
"Ha sido un gran acierto dejarnos asesorar por los conocimientos y experiencia de Miguel Casulá en el importantísimo proceso de selección de nuestro director comercial. Gracias a el estamos plenamente satisfechos con la decisión tomada y los resultados obtenidos. Contamos con su equipo para todas las ocasiones."
Jaume Ribas
Tecnowys
"Cuando tienes necesidad de un profesional de un perfil muy concreto, es necesario tener un gestor de selección de personal con recursos y tenacidad. Al final Casulà te propone candidatos adecuados que se ajustan al perfil seleccionado, estando siempre muy cerca del cliente durante el proceso de selección."
Ramon Sicilia
Flexico
"Desde hace más de 10 años el equipo de Casulá es un partner principal para la transformación y el cambio de nuestra empresa."
Alvaro Ruanes
Bodegas Castillo de Sajazarra
"Siempre que hemos buscado la persona adecuada para incorporar a nuestra organización hemos confiado en Casulá Asociados, tanto en el pasado como en el presente. Y los resultados siempre han sido excelentes. Trato muy profesional pero a la vez cercano, información muy completa y soluciones rápidas."
Xavier Cepero
Finca Castell del Remei
"Es difícil encontrar profesionales externos que nos ayuden a crecer y pensar en la estrategia global del negocio. Miquel es una persona capaz de entender la empresa, tenaz y persistente con buenas ideas y una actitud positiva que siempre ayuda al negocio. Gran profesional con capacidad y voluntad de adaptarse a los cambios lo que siempre es digno de elogio."
Óscar Valle
ENATE
"Desde el primer momento que contacté con vosotros, el trato fue exquisito, empezando por Zaira y terminando en ti, Miguel. Agradecido que siempre estaré a Casulá.
Son ya casi 13 años que llevo en la Empresa de mis sueños, ya que el sueño de mi vida (valga la redundancia) como “Aragonés desplazado” era poder trabajar en Enate, y vosotros lo hicisteis posible…, esto era en Marzo del 2006 que coincidimos en Alimentaria y siempre recordaré tus palabras Miguel: “Aguanta Óscar que está a punto de entrarme una oferta de otra gran bodega del Somontano” que te encajará por tu perfil y personalidad."
Carlos Moro
BODEGAS FAMILIARES MATARROMERA
"Casulá aporta valor añadido en la búsqueda de talento, ayudándonos a lograr un gran equipo de profesionales de gran capacidad profesional."
Alex Puig
Director General de CODINA ALIMENTS
Conozco y tengo relación con Miguel Casulà y Cono Consultores de hace muchos años. Durante este tiempo he constatado una profesionalidad singular muy única. Este saber escuchar, saber entender tus necesidades, saber verbalizarlas con tanta empatía para poder confirmar los objetivos, hace que cualquiera de los servicios que contrates, cumplan satisfactoriamente y aporten los resultados deseados. Es evidente que este saber hacer a mi entender de Miquel, lo ha sabido transmitir a sus colaboradores de quienes solo puedo tener palabras de agradecimiento por su atención, profesionalidad, rigor toda vez que proximidad e incluso familiaridad.
Josep Bosch
Ex Director General de FIBRAN
Como Director General de Fibran he tratado con la empresa cOnO by Casulá de forma recurrente durante muchos años, principalmente en el área de selección de personal directivo y también en la parte de asesoría. La valoración es altamente positiva. Por una parte sus servicios profesionales han resultado siempre de alto valor, proponiendo en un plazo de tiempo relativamente corto, candidatos que posteriormente han cumplido, y en muchos casos superado, las expectativas iniciales. La profesionalidad de su equipo ha provocado que ante la necesidad de nuevos procesos de selección, cOnO by Casulá haya sido habitualmente la primera opción. Asimismo, la facilidad de trato, de negociación y su flexibilidad ante casos particulares han aportado siempre valor añadido a la relación profesional con ellos. En cuanto al área de asesoría, si bien hemos trabajado con menos intensidad, el valor de los informes realizados ha cubierto ampliamente los objetivos planteados. Como comentario final, constatar que el trato personal con Miquel ja sido en todo momento extremadamente agradable, pudiendo compartir con él temas tanto profesionales como personales.
Luis Miguel Soler
Export Area Manager Europe de Grupo Príncipe de Viana
Conozco a Miguel Casulá desde hace 20 años, y me consta su profesionalidad y su simpatía en el ejercicio de su labor como cansultor. El mundo del vino requiere de conocimientos y habilidades específicas, en ocasiones distintas a las de otras industrias. Miguel sin duda las conoce bien y es capaz de asesorar con conocimiento de causa sobre temas y porofesionales del sector a cualquier dirigente del mismo. Puedo recomendar su asesoramiento sin lugar a dudas.
Gil Serra
Business Director de TERRAMAGNA GROUP
El servicio de consultoría de Cono by Casulá ha sido siempre de un alto rigor y rapidez en la selección y calidad de candidatos para la red comercial, así como el excelente servicio a lo largo de todo el proceso.
Francesc Ricart
Bodega Crusoe Treasure
"Sólo expresar que si como profesionales creo que son en el sector que yo trabajo, los mejores, como personas no puedo ser objetivo, ya que les tengo en gran estima personal, sobretodo a Miguel Casulá, con quien he tenido mayor relación. Un fuerte abrazo."
Valentí Reguant
REMOSA
"Casulá son unos consultores ya conocidos por nosotros de hacía años, pero que por diversas razones de hacía tiempo que no nos fue necesario de utilizar sus servicios. El reencuentro han cubierto las expectativas y necesidades que teníamos con satisfacción."
Enrique Novoa
candidato
“Como consultora te hace sentir cómodo por lo que te facilita el ser sincero, objetivo. Otro aspecto a valorar es que hacen un seguimiento de la persona, preocupados por si se cubren las expectativas tanto personales como de la compañía que te contrata. Cuando abandonas la empresa se han interesado en saber y analizar los motivos. Sencillamente, gracias Miguel a ti y a tú equipo.”
César Sánchez
Grupo Baron de Ley
“Hemos colaborado con M Casulá en proyectos de búsqueda comercial en el pasado. Destacaría de Miguel y de su equipo un conocimiento profundo del sector vitivinícola y su nivel de servicio, pero por encima de todo destaco los resultados: los perfiles que hemos incorporado han resultado finalmente en personas clave para el desarrollo de nuestra empresa.”
Goyo Álvarez
Candidato
"Un auténtico placer haberos conocido hace ya unos cuantos años. Tanto en lo personal como en lo profesional, sois parte de mi propia historia. Siempre me enriquecéis y cobra sentido eso de que los grandes proyectos son pequeños pasos que junto a vuestros consejos me han hecho crecer. Muchas gracias por vuestro trabajo en pos de la eficiencia y el liderazgo."
Ramón Dalmau Xiques
Financiero FOODMARKET BARCELONA-GOOFRETTI
Desde el 2009 que fui Director de Bodegas Can Rafols dels Caus hasta el 2012, conocí a Miguel que nos ayudó en diversas Selecciones Comerciales Senior Export que aún sigue en colaboración con la Bodega y con éxito. En el 2012 pasé a dirigir la Pastisseria Escribà de Christian Escribà. Requerimos los servicios profesionales de Casulá Asociados y Miguel Casulá nos Seleccionó un Cheff Ejecutivo, a la vez que su Equipo de Consultoras nos elaboraban un Estudio Psicotécnico y Analítico del personal del obrador. Esto se llevó a cabo por Zaira y Anabel, junto con el Sr. Casulá que en todo momento veíamos que se involucraba directamente con todo el equipo. Se contrataron 2 Cheffs y modificaron conceptos organizativos resultando todo un éxito. En el 2015 me puse en contacto con Miguel y Zaira, a fin de que me ayudaran a analizar mi perfil porque me planteaba un cambio. Fueron muy independientes y me animaron a que continuara en el proyecto Escribà, tanto en reuniones con Zaira como con Miguel, viéndoles trabajar como grandes profesionales. En el 2019 cambié de proyecto ayudado por Miguel y Zaira, continuando en contacto con Casulá Asociados, ya no sólo como profesionales si no como expertos de confianza.