En estos últimos años la competitividad ha aumentado en todos los sectores, lo que ha hecho que las empresas tengan que estar preparadas para cualquier escenario y ha consolidado a aquellas con mayor velocidad de adaptación. En este sentido, el outsourcing comercial es una herramienta fundamental a la hora de responder a diferentes necesidades relacionadas con la fuerza de ventas de tu empresa con rapidez, precisión y solvencia.
Así pues, el outsourcing permite a las empresas personalizar y adaptar la fuerza de ventas según la idiosincrasia de cada proyecto, sin necesidad de disponer de una estructura fija y facilitando la flexibilidad.
En este artículo queremos explicarte los principales motivos que deberían llevarte a externalizar tu fuerza de ventas mediante el outsourcing comercial.

Más experiencia
Es bastante improbable que dispongas en tu empresa de perfiles con suficiente experiencia para todos los proyectos y situaciones que la empresa ha de afrontar. Cuando tenemos que afrontar cambios y nuevos escenarios en nuestra empresa, debemos estar preparados para ellos, pero no siempre es fácil disponer del talento y el conocimiento en el momento en el que surgen. Por ello el outsourcing comercial es una herramienta muy apropiada en estos casos, ya que nos permite aportar un conocimiento especializado con la experiencia necesaria en tu sector. Se selecciona y se forma el equipo a medida, por y para un objetivo concreto.
Reducción de costes
El primer ahorro radica en el hecho de que la empresa no ha de mantener en nómina un equipo o departamento de forma indefinida. Esto también se traduce en que no es necesario ampliar el espacio, ya que el equipo Comando es dirigido y controlado por un coordinador de la empresa de outsourcing, quién mantiene reuniones puntuales con el equipo y posteriormente reporta al Cliente (los pedidos, las visitas, etc.)
Optimización de recursos
La externalización también contribuye a la optimización de recursos, ya que, por una parte, evita tener que invertir en logística o instalaciones. Por la otra, permite dedicar más tiempo a la optimización de tus departamentos internos. Contar con un equipo externo permite que tu plantilla comercial siga actuando de igual manera, no distorsionando su día a día. Por ejemplo, al lanzar un nuevo producto, potenciar las ventas en una zona en concreto, hacer prospección en una nueva ciudad o promocionar una serie de productos concretos para vender más, entre otros.
Mejora de calidad
Contar con especialistas en el sector repercute directamente en la calidad del proyecto. En cOnO by Casulá somos especialistas en outsourcing comercial desde hace más de 30 años. Seleccionamos y formamos el equipo acorde a las necesidades del proyecto en cuestión. Analizamos minuciosamente el objetivo.
Incremento de la competitividad y de la potencia comercial
Finalmente, todo lo comentado anteriormente se refleja en un incremento de la competitividad y una mejora de la potencia comercial de la empresa. Un equipo externo es siempre un revulsivo para la propia plantilla, quien en ocasiones se acomoda y no se obtiene de ellos todo el potencial del que quizás disponen. Tras la acción Comando del equipo externalizado, cabe la posibilidad de incorporar alguna de las personas que ha formado parte de ese equipo externo.
Una vez que te decidas por el outsourcing comercial, deberás elegir muy bien al partner que te acompañará en este viaje. Para ello es importante que inviertas tiempo en investigar y buscar referencias de empresas que hayan trabajado en tu mismo sector, así como los métodos de trabajo utilizados. En este sentido, el método determinará en buena medida tanto la inversión, como los resultados de la acción Comando. Los procesos automatizados reducen los costes, pero a su vez, limitan el éxito del outsourcing comercial. Para alcanzar el éxito es imprescindible que el proceso se haga a medida.
En cOnO by Casulà cada proceso es único y, como tal, lo personalizamos en función de los objetivos y las necesidades de cada cliente. Si deseas recibir más información, llámanos al 93 280 36 36 o rellena el siguiente formulario.


