En Consultoría se puede trabajar desde casa, por descontado que sí.
Cuando nos encargan un proceso de selección debemos definir muy bien el perfil y después hacer una correcta búsqueda y captación directa de candidatos. Las entrevistas se realizan por Skype de manera habitual, evitando al Cliente los gastos que se ocasionan de desplazamientos y dietas del Consultor a la ciudad en cuestión. La evaluación también se realiza online, mediante pruebas psicotécnicas y las pertinentes referencias de antecedentes. Tras la entrevista por Skype y una vez analizada toda la información profesional, se determina qué candidatos finalistas se presentarán al Cliente.
Ya trabajábamos así antes del confinamiento.
En la situación actual seguimos haciendo el mismo trabajo de siempre desde casa, por lo que no hay la necesidad de parar procesos o aplazar procesos que podemos seguir realizando en los tiempos establecidos. Existiendo la profesionalidad del consultor, el interés de los candidatos y el compromiso del cliente, todo sigue adelante con la misma vocación de éxito que siempre nos ha caracterizado.
En conclusión, se trata de momentos complicados, pero no por ello hemos de dejar de trabajar. Seguir trabajando nos permitirá estar preparados y no “perder cancha” cuando todo esto se normalice.
¡Seguimos trabajando! Quédate en casa.