Del 6 al 8 de marzo se ha celebrado en Barakaldo la tercera edición de Gustoko en el Bilbao Exhibition Centre (BEC), un evento que ha reunido alrededor de 12.000 visitantes. Además, ha sido una excelente oportunidad para conocer las propuestas de los más de 300 productores de diferentes localidades.
La feria, de carácter bienal, ha tenido como uno de sus principales objetivos generar un espacio de encuentro entre profesionales productores y diferentes centrales de compra, distribuidores gourmet o canales especializados. Se trata de una feria abierta también al público no profesional, el cual tuvo la ocasión de degustar y disfrutar de una amplia oferta de productos autóctonos, locales y sostenibles, como pueden ser los tomates castellanos, aceites andaluces, dulces vascos o, diferentes denominaciones de vino. Además, los visitantes pudieron participar en las charlas científico-divulgativas impartidas por personal técnico.
Los actos más destacados fueron, por un lado, el I Concurso Gastronómico Gustoko, con la elaboración de porrusalda y, por otro lado, el movimiento de proyecto de comunidades Slow Food, que aprovechó la ocasión para presentar las nuevas comunidades Slow Food como Bizkaiko Makila Ohiko Euskal Sulakdaritzaren Alde y la Escuela Superior de Hostelería Bilbao (ESHBI), entre otras.
Gustoko volverá a Bilbao Exhibition Centre con la cuarta edición en 2022.