Técnicas de resolución de conflictos

Los conflictos son un rasgo inherente a las relaciones entre personas, y podría decirse que, en gran medida, son inevitables: además, la probabilidad de que surjan se acrecienta con la profundidad de la vinculación entre las personas, tanto en el terreno personal como en el laboral. Frente a esta realidad, se recomienda hacerles frente mediante ciertas técnicas de […]
Cómo elaborar el organigrama de una empresa

Las relaciones laborales han de regirse por cierto orden, dado que las estructuras organizativas de las empresas medianas y grandes revisten cierta complejidad. El organigrama de una empresa sirve para ponerlas en orden: que todo el mundo tenga claro a quién tiene que reportar y en qué nivel jerárquico se encuentra. ¿Qué es un organigrama empresarial? El […]
Cómo ser un buen líder: 10 claves para lograrlo

La causa del fracaso de muchos negocios deriva de una mala gestión y esta, a su vez, de ciertas carencias por parte del responsable a la hora de coger el timón y liderar la empresa. El liderazgo no se aprende automáticamente solo por ostentar un puesto de mando: ser un buen líder se desarrolla a […]
Tipos de clientes y cómo tratarlos para aumentar tus ventas

Si hablamos de tipos de clientes, debemos saber que cada persona es única y tiene patrones de compra distintos a los demás, por lo que cada contacto se tiene que llevar de manera personalizada. Pese a que es complicado establecer una clasificación específica de nuestros clientes, es cierto que existen ciertos perfiles que se ven de […]
¿Por qué debes formar a tu equipo comercial en técnicas de venta?

El sector de las bodegas es cada vez más competitivo, y en un entorno en el que los consumidores tienen tanto entre lo que elegir, no es viable sentarse a esperar a que lleguen las ventas. Para lograr marcar la diferencia son las bodegas quienes deben ir en busca de sus clientes, y para eso […]
Jefe de compras: ¿Cuáles son sus funciones en una bodega?

Vender es el principal objetivo de toda empresa, sea cual sea su sector. Pero para saber vender, antes hay que saber comprar. La eficacia de un jefe de compras puede ser clave para el éxito o el fracaso de una bodega. Veamos por qué. ¿Qué es un jefe de compras? La principal misión de un gestor de compras es […]
Dinámicas de grupo para la formación de personal: conoce sus ventajas

Cada día es más frecuente que las empresas recurran a dinámicas de grupo para formar y motivar a un equipo de trabajo. El objetivo es obtener un ambiente laboral más positivo en el que los empleados sean capaces de cooperar de la manera más sana y productiva posible. Para formar un equipo dentro de una […]
Coach ejecutivo: qué es y qué formación necesita

El coaching es una disciplina bastante reciente que consiste en trabajar con personas que buscan obtener mejores resultados para lograr objetivos. O dicho de otra forma, se trata de un entrenamiento que ayuda a extraer a lo mejor de uno mismo para disfrutar de los resultados que se desean, utilizando técnicas que desarrollan aspectos tan […]
Motivación laboral: cómo implementarla en tu negocio

Contar con trabajadores motivados es beneficioso en cualquier tipo de empresa. No obstante, en las empresas de hostelería y del sector HORECA, donde gran parte de la plantilla trabaja cara al público, es crucial. Esto es porque los trabajadores tienen contacto directo con los clientes, quienes, consciente o inconscientemente, tendrán en cuenta su actitud a […]
¿Por qué Employer Branding es una prioridad empresarial?

Del mismo modo que cuidamos con mimo la imagen de nuestra marca de cara a los clientes, el employer branding trata de conseguir idéntico resultado cara a nuestros trabajadores, es decir, se trata de crear y trabajar una imagen de marca, pero desde la perspectiva del empleador. Consiste en hacer de nuestra empresa un lugar en […]